PA3 – Miradas _ Los arquitectos desde sus obras.
La obra arquitectónica que escogí para analizar es la escuela METI. Esta escuela fue diseñada como trabajo de fin de carrera y en 2004 fue propuesta como proyecto para crear esa escuela en Rudrapur, Bangladesh. En 2005 fue construido con ayuda de mano artesana de la zona.
Fuente: compo3t.blogspot.com
Según analizaron desde la web En busca de la sostenibilidad, la escuela (METI), proyecto creado por la arquitecta Anna Heringer, fomenta el desarrollo de las habilidades e intereses particulares de sus alumnos. En la planta baja, en conexión con las tres aulas rodeadas de gruesos muros de tierra, aparece un espacio similar a una cueva de superficies suaves y orgánicas donde los niños pueden experimentar estados de recogimiento, exploración y concentración. La planta alta, por el contrario, ofrece luz y amplitud, y sus pareces de bambú se abren a las vistas hacia los árboles y la aldea. La luz y las sombras del bambú se alternan en los suelos de tierra, en contraste con las telas de colores del techo.
Se puede observar que lo que Heringer pretendía ha sido conseguido, una arquitectura acogedora y sostenible, con unos materiales de fácil obtención y que no disrumpa con el ambiente que le rodea, consiguiendo pues una obra arquitectónica realmente hermosa.