PA3 – Miradas _ Los arquitectos desde sus obras.

La obra arquitectónica que escogí para analizar es la escuela METI. Esta escuela fue diseñada como trabajo de fin de carrera y en 2004 fue propuesta como proyecto para crear esa escuela en Rudrapur, Bangladesh. En 2005 fue construido con ayuda de mano artesana de la zona.

Rudrapur. Fuente: compo3t.blogspot.com

Fuente: compo3t.blogspot.com

Planta baja, distribución. Fuente: compo3t.blogspot.com

Según analizaron desde la web En busca de la sostenibilidad, la escuela (METI), proyecto creado por la arquitecta Anna Heringer, fomenta el desarrollo de las habilidades e intereses particulares de sus alumnos. En la planta baja, en conexión con las tres aulas rodeadas de gruesos muros de tierra, aparece un espacio similar a una cueva de superficies suaves y orgánicas donde los niños pueden experimentar estados de recogimiento, exploración y concentración. La planta alta, por el contrario, ofrece luz y amplitud, y sus pareces de bambú se abren a las vistas hacia los árboles y la aldea. La luz y las sombras del bambú se alternan en los suelos de tierra, en contraste con las telas de colores del techo.

Fuente: pinterest.com
Ver las imágenes de origen
Fuente: bangladesh.pordescubrir.com
Fuente: ampalleja.com

Se puede observar que lo que Heringer pretendía ha sido conseguido, una arquitectura acogedora y sostenible, con unos materiales de fácil obtención y que no disrumpa con el ambiente que le rodea, consiguiendo pues una obra arquitectónica realmente hermosa.